boyero de berna,criadero de boyero de berna en españa,galicia,boyeros de berna,cachorros,bouvier bernois,dogs,mountain dog bernese,
boyero de berna,criadero de boyero de berna en españa,galicia,boyeros de berna,cachorros,bouvier bernois,dogs,mountain dog bernese,
Boyeros de Berna Costa Do Vento F.C.I.
Boyeros de Berna Costa Do Vento              F.C.I.

origeN

Al igual que muchas razas, los orígenes del Boyero de Berna son vagos. La teoría más acreditada de hoy es que los boyeros de berna descienden del  Dogo del Tibet. Es un perro de origen ancestral que en los Alpes Suizos y en el campo del cantón central de Berna, fue utilizado como perro de guardia, de guía de ganado y de tiro. Originalmente fue llamado "Dürrbächler" el nombre de la aldea y de la posada de Dürrbach cerca Riggisberg, donde estos boyeros tricolores de pelo largo fueron especialmente numerosos.

 

En 1902, 1904 y 1907 ejemplares de esta raza fueron exhibidas en las exposiciones caninas.

En 1907 algunos criadores de la región de Berthoud (Burgdorf) decidieron promover la cría pura de esta perros nativos por la fundación de la "Swiss club Dürrbächler" y así fijar las características de la raza en un primer estándar.

En 1910,en Berthoud, en una exposición canina, los agricultores de la región han logrado presentar 107 sujetos. A partir de ese día, han rebautizado esta raza como perro de montaña de Bernese que se fue extendiendo rápidamente por toda Suiza y el sur de Alemania.

 

Hoy el Boyero de Berna es conocido y apreciado en todo el mundo, gracias a sus marcas tricolores bien distribuidos, su inteligencia,  su adaptabilidad y sus cualidades de perro de la familia.

Como ya dicho anteriormente la raza de perro boyero de berna  fue originalmente creada para ser utilizada como conductora de rebaños, aunque otras de sus funciones menos conocidas era la de guardián de la casa. Incluso a los ejemplares de la raza boyero de bernase los llegó a utilizar como perros de combate. Por esto mucha gente que desconoce la raza de perro boyero de berna suele creer que es sumamente afectuosa y con una gran capacidad de aprendizaje pero que no es adecuada para cumplir con la función de guardia.

 

Sin embargo, el comportamiento del boyero de berna no siempre coincide con esta creencia popular. Si bien en la actualidad el perro de raza boyero de berna es un perro familiar por excelencia no hay que olvidar que es un perro de trabajo, rústico (poco sensible a la intemperie), buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.

 

El boyero de berna suele ser muy afectuoso con la familia y estar provisto de una gran nobleza. Si el cachorro fué correctamente socializado suele ser un perro muy tolerante con los niños. No obstante hay que tener en cuenta su gran tamaño en la convivencia con niños pequeños. Tanto las hembras como los machos suelen ser bastante obedientes, aunque aquí como en casi todos los casos destacan las primeras.

El boyero de berna suele ser bastante tranquilo aunque mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Sin embargo, suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando se lo provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

 

El perro de raza boyero de berna es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del boyero de berna con las personas extrañas no es siempre afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con las mismas.

 

Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento del boyero de berna es su esatbilidad emocional.

Otra particularidad del comportamiento del boyero de berna es quer si bien es un perro muy poco ladrador tiene mayor su predisposición a ladrar cuando un extraño se aproxima a su territorio junto con una no muy alta inclinación a dominar a su dueño y una bastante buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Todas estas características hacen que sea un perro recomendable tanto en el aspecto de compañía como en el de guardia, si entendemos por esta última el hecho de avisar acerca de la presencia de extraños y sobre todo intimidarlos con su tamaño y actitud.

 

Hoy en día nuestros boyeros de berna son utilizados entre otras cosas como perro de terapia y actividades asistidas con niños, adultos y mayores, obteniendo magnificos resultados y entrando cada vez más en ese mundo de trabajo.

cachorro,boyero de berna,galicia,wikipedia boyeros,devael,boyeros,kennel,Bouvier de Berna,España,Llobuastur, Boyeros de Berna Costa Do Vento

Noticias / NEWS

 CAMADAS

 

RESERVA ABIERTA

 

haz click en el cachorro

 

NEXT LITTER

Click the puppy

boyero de berna,galicia,cachorro,Boyeros de Berna,Boyero de berna,boyero,cachorro,campeon de españa,bernese mountain dog, bouvier bernois,España,sociedad canina española, Aire Da Costa Do Vento-Boyeros de Berna

Aire da Costa do Vento

 



CAMPEON DE ESPAÑA JOVEN 2013

Champion Junior Spain 2013

CAMPEON DE GIBRALTAR 2013

Champion Gibraltar 2013

boyero de berna,galicia,cachorro,criadero,kennel,cachorros,bouvier de berna, devael,wikipedia boyero de berna,criadores, Yuka-boyero de berna

Are you going to dance with me  from Aberash

 

 

CAMPEONA DE ESPAÑA JOVEN 2013

Champion Junior Spain 2013

Contacto

www.costadovento.com
Limideiro-Brandomil 14
15859 Zas

 

Correo electrónico: saneib@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 686969868 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.